Holograma que puede ser sentido y tocado creado en Escocia

Especialistas de la Universidad de Glasgow (Escocia) han creado un prototipo de holograma tangible según ha informado por The Converdation.

Según el investigador Ravinder Daahiya, el holograma aerotáctil utiliza boquillas especiales que envían chorros de aire de diferente poder a la mano. Gracias a este sistema, se crean presiones de diversas fuerzas y la sensación de tocar objetos reales. La investigación se publicó en la revista (Advanced Intelligent Systems).

    “Con el tiempo, puede suceder que puedas conocer al avatar virtual de un colega del otro lado del mundo y sentir realmente su apretón de manos”, dijo Daahia. Según el científico, la invención llevará la comunicación virtual a un nuevo nivel.

La descripción del proyecto establece que los movimientos de la mano y el brazo del usuario son rastreados por sensores que controlan la fuerza y ​​la dirección del aire. Para interactuar con el holograma, no se necesitan controladores especiales ni guantes inteligentes, todo el trabajo se realiza mediante una boquilla especial en la mano.

El prototipo se probó con un holograma de baloncesto virtual. “Conseguimos sentir la forma redondeada de la bola, el momento en que rueda fuera de las yemas de los dedos y cuando los dedos son repelidos de su superficie”, anotó el científico.

Una tecnología que sorprendió a muchos como video de Holograma de los Planeta proyectado en los Emiratos Árabes llegan a Marte por el Éxito de la misión espacial del Planeta Marte y que se vuelto viral en las redes.


A principios de otoño, Samsung presentó un prototipo de pantalla capaz de mostrar imágenes tridimensionales. La matriz de la pantalla puede transformarse y doblarse en varias direcciones, por lo que reproduce contenido 3D en una pantalla bidimensional.
Anuncios 

Puede que también te interese.

Estas en la categoria de : Descubrimientos cientificos
Artículo publicado : Sep 21, 2021
Opiniones : 0

Que te parece, comparte tu Opinión

Tal vez te interese estas otras noticias de los ultimos dias:

Por qu Rusia construy una prisin para extraterrestres?
Tue, 19 Oct 2021 11:10:29 UTC
La humanidad se encontrar con inteligencia artificial aliengena, segn cientficos SETI
Tue, 19 Oct 2021 11:10:29 UTC
Dnde desapareci el noveno planeta del Sistema Solar?
Tue, 19 Oct 2021 11:10:29 UTC
Los investigadores dijeron que encontraron el verdadero Arca de No y el Monte Sina
Tue, 19 Oct 2021 11:10:29 UTC
Lseres de energa solar instalados en el desierto de Arabia Saudita
Tue, 19 Oct 2021 11:10:29 UTC

    Para publicar en la revista escribiendo webmaster @ misteriosreales .com

Home Terminos y Condiciones de uso Cookies Contacto

diciembre de 2021