Misteriosa Esfera Gigante Descubierta en Bosnia ¿Evidencia de una Civilización Perdida?

¿Te imaginas encontrar una roca redonda gigante en medio de un bosque? Eso es lo que le ocurrió al arqueólogo bosnio Semir Osmanagic, quien descubrió una esfera de unos 1,5 metros de radio y un alto contenido de hierro cerca de la ciudad de Zavidovici, en Bosnia.

Misteriosa Esfera Gigante Descubierta en Bosnia

Osmanagic, conocido como el Indiana Jones de Bosnia, afirmó que la esfera pudo haber sido hecha por el hombre y que demostraría la existencia de una civilización avanzada perdida que habitó la región hace más de 1.500 años. Según él, esta civilización era capaz de moldear y transportar enormes bloques de piedra para construir estructuras monumentales.

Esta no es la primera vez que Osmanagic hace afirmaciones controvertidas sobre el pasado de Bosnia. En 2005, causó revuelo al anunciar que había encontrado antiguas pirámides conectadas por túneles subterráneos en el valle de Visoko, a unos 30 kilómetros de Sarajevo. A pesar de las críticas de sus colegas, que consideraron sus teorías como pseudociencia, Osmanagic recibió el apoyo del gobierno de su país para seguir excavando en el lugar.

Su colega Sam Osmanagich, que le acompañó en el hallazgo de la esfera, dijo que en la zona donde se encontró la roca solía haber más de estas esferas. Sin embargo, muchas de ellas fueron destruidas en la década de 1970 debido a los rumores de que en su interior se escondía oro. Osmanagich aseguró que la esfera que encontraron es la más grande y la mejor conservada de todas.

Pero no todos están de acuerdo con la hipótesis de que la esfera sea artificial. Mandy Edwards, de la Escuela de la Tierra, Estudios Atmosféricos y Ciencias Ambientales de la Universidad de Manchester, explicó a Mail Online que la roca se formó por un proceso natural llamado concreción. Este proceso consiste en la precipitación de cemento mineral natural en los espacios entre los granos de sedimento, lo que da lugar a formas redondeadas. Edwards dijo que este fenómeno es común en muchas partes del mundo y que no hay evidencia de que la esfera haya sido tallada o manipulada por el hombre.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que la esfera gigante de Bosnia es una obra de una civilización perdida o un fenómeno natural? Déjanos tu comentario y comparte esta publicación con tus amigos.

Anuncios 

Estas en la categoria de : Enigmas / Antiguas civilizaciones
Artículo publicado : Jan 23, 2024
Opiniones : 0

Que te parece, comparte tu Opinión

Tal vez te interese estas otras noticias de los ultimos dias:

La conciencia despus de la muerte: misterio cientfico o realidad?
Wed, 21 Feb 2024 16:02:57 GMT
La Mano del Fantasma Toca al Beb en la Cuna
Wed, 21 Feb 2024 16:02:57 GMT
Primeras fotografias ovni reales: una recopilacin histrica
Wed, 21 Feb 2024 16:02:57 GMT
Se viraliza la profeca Nostradamus 2024 y una es ligada a Carlos III, rey de Reino Unido
Wed, 21 Feb 2024 16:02:57 GMT
Misteriosa Esfera Gigante Descubierta en Bosnia Evidencia de una Civilizacin Perdida?
Wed, 21 Feb 2024 16:02:57 GMT

    Para publicar en la revista escribiendo webmaster @ misteriosreales .com

Home Terminos y Condiciones de uso Cookies Contacto

febrero de 2024 La Verdad Está Ahí Fuera