Nueva evidencia encontrada para el Planeta X

Los astrónomos de los Estados Unidos realizaron un estudio y concluyeron que existe el noveno planeta del sistema solar. Esto se informa en un artículo publicado en(ArXiv) y muchos se peguntan si podría ser (Nibiru) es el nombre de un cuerpo celeste de la mitología babilónica.

Los investigadores han descubierto que la disposición actual de las órbitas de los objetos del Cinturón de Kuiper es causada por un objeto masivo o el misterioso Planeta X, que los astrónomos aún no han descubierto.

Los autores del estudio tuvieron en cuenta posibles distorsiones de datos en su trabajo, pero incluso en este caso, la distribución orbital parece demasiado anómala.

Incluso si asumimos que esto es solo un accidente, entonces su probabilidad es 0.4%. Al mismo tiempo, los astrofísicos pudieron determinar con precisión la ubicación de la órbita del misterioso noveno planeta.

Los investigadores encontraron que el cuerpo cósmico está mucho más cerca del Sol de lo que se pensaba. Sin embargo, los astrónomos aún no han podido confirmar visualmente su existencia. Esperan verlo con la ayuda del observatorio de Vera Rubin, que comenzará a funcionar el próximo año.

Ya en 2016, los astrónomos estadounidenses Michael Brown y Konstantin Batygin sugirieron la existencia del noveno planeta, que, según sus cálculos, es cinco veces más masivo que la Tierra y su órbita es 10 veces más lejana que la órbita de Neptuno.

Anuncios 

Puede que también te interese.

Estas en la categoria de : Enigmas / Astronomia
Artículo publicado : Sep 7, 2021
Opiniones : 0

Que te parece, comparte tu Opinión

Tal vez te interese estas otras noticias de los ultimos dias:

OVNI sobre Jerusaln?
Thu, 24 Feb 2022 11:02:31 UTC
San Diego Sphere Grabacin de resolucin original de 12 minutos
Thu, 24 Feb 2022 11:02:31 UTC
Un objeto esfrico brillante en el cielo de Noruega
Thu, 24 Feb 2022 11:02:31 UTC
Por qu Rusia construy una prisin para extraterrestres?
Thu, 24 Feb 2022 11:02:31 UTC
La humanidad se encontrar con inteligencia artificial aliengena, segn cientficos SETI
Thu, 24 Feb 2022 11:02:31 UTC

    Para publicar en la revista escribiendo webmaster @ misteriosreales .com

Home Terminos y Condiciones de uso Cookies Contacto

marzo de 2023